El pasado 17 de mayo el Ministerio de Hacienda publicó el nuevo modelo de declaración del Impuesto de Sociedades para 2018. Como en años anteriores, para la parte que corresponde a deducciones I+D+i en Prointem hemos realizado un extracto del formulario modelo 200 que hemos colgado en nuestra sección de Normativa (www.deducciones.es/normativa)

En el encontraréis señaladas las casillas que es necesario marcar y/o cumplimentar para aplicaros las deducciones adecuadamente y que no se pierdan o queden pendientes posibles beneficios, o que posteriormente nos encontremos con una notificación de Hacienda para solicitar correcciones o aclaraciones, siempre generadoras de incertidumbre.

Por otro lado, aprovechamos para recordaros que, aunque un poco apurados de tiempo, todavía estáis a tiempo de certificar proyectos de I+D+i y obtener el certificado antes del 25 de julio si así lo necesitáis para aplicaros deducciones con seguridad y exactitud.

En cualquier caso, aunque no creáis necesario obtenerlo antes de esta fecha, no olvidéis dejar presentada la solicitud de Informe Motivado, teniendo en cuenta que este año el Ministerio ha anunciado ya que el plazo improrrogable para completar y enviarle la documentación será el 1 de diciembre.

No dudéis en visitar nuestra rediseñada web especializada en deducciones fiscales I+D+i (www.deducciones.es), para consultar los aspectos más importantes de estos incentivos fiscales o contactar con nosotros para recibir un asesoramiento especializado (la primera valoración es sin compromiso alguno).