Aunque puede parecer que aún queda mucho tiempo para elaborar el Impuesto de Sociedades, en términos de certificaciones por I+D+i entramos ya en fechas críticas para todos aquellos que deseen obtener los resultados antes de la fecha límite de presentación del 25 de julio.

En este sentido, la última actualización del Ministerio, que acaba de lanzar las últimas versiones de los manuales de ayuda y los modelos de la documentación obligatoria, incluye un mensaje contundente en cuanto a los plazos, que parece quiere convertir en oficiales de aquí en adelante.

Se trata de la confirmación de la intención que tiene de enviar los requerimientos con plazo para completar los expedientes el 1 de diciembre de cada año, dando 11 meses para cubrir todos los pasos del proceso de documentación y certificación de proyectos.

Un par de meses antes enviarán el habitual aviso en forma de requerimiento de subsanación sin plazo, recordando la fecha en la que se emitirán los requerimientos de subsanación con plazo para aquellos expedientes que no se hayan completado con anterioridad, siendo la fecha límite para enviar toda la documentación antes del fin del año natural en curso.

Esto también afecta a aquellos proyectos que no sea necesario tener antes del impuesto de sociedades pero que se vayan a certificar, ya que el plazo para completarlos será menor este año, o dicho de otra manera, es conveniente adelantar la presentación de los expedientes a las entidades certificadoras lo máximo posible, para evitar problemas de saturación típicos de los últimos meses del plazo.

Desde Prointem os animamos pues a valorar lo antes posible los proyectos, documentarlos e iniciar el proceso de certificación cuanto antes para cubrir todos los pasos exigidos por el Ministerio sin problemas temporales.

No dudéis en visitar nuestra rediseñada web especializada en deducciones fiscales I+D+i (www.deducciones.es), para consultar los aspectos más importantes de estos incentivos fiscales o contactar con nosotros para recibir un asesoramiento especializado (la primera valoración es sin compromiso alguno).