El Ministerio de Ciencia empezó a enviar ayer, 24 de noviembre, las notificaciones de los denominados requerimientos de subsanación de los expedientes de solicitud de Informes Motivados I+D+i correspondientes al ejercicio 2018.

Se trata del requerimiento final, ya con un plazo definido de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la lectura del documento de requerimiento en la aplicación del Ministerio Carpeta Virtual de Expedientes (CVE), y que ya anunciamos en anteriores newsletter que se iba a producir en estas fechas.

En dicho plazo deberá subirse toda la documentación OBLIGATORIAMENTE a través de la aplicación IMV-MODIM (https://sede.micinn.gob.es/IMV/). Esto es, la documentación emitida por la Entidad Certificadora calificando el proyecto como I+D o IT, los gastos aceptados, y demás documentación asociada.

Tened en cuenta que, legalmente, se conceden 10 días naturales más como plazo para la lectura del requerimiento desde que se recibe la notificación por correo electrónico. Es decir que si no se abriese el requerimiento hasta pasados estos 10 días se contaría hasta el 20 de diciembre para contestar al requerimiento subiendo toda la documentación a la aplicación del Ministerio.

Os aconsejamos, por tanto que, si no disponéis todavía de toda la documentación, esperéis hasta que se haya consumido el primer plazo para bajaros el requerimiento. Es decir, no abrirlo hasta como mínimo el próximo 5 de diciembre y así habréis prolongado el plazo lo máximo posible, hasta el citado 20 de diciembre

No dudéis en consultarnos en caso de necesitar aclaraciones. Bien directamente o bien a través de nuestra web especializada www.deducciones.es