Como sabéis, durante los pasados meses de Junio y Julio el Ministerio de Economía y Competitividad emitió los Informes Motivados correspondientes al ejercicio 2014 que habían declarado su intención de acogerse a la Ley de Emprendedores (apartado 2 del artículo 39 de la Ley 27/2014, de 27 de Noviembre), dando así prioridad a estos expedientes que necesitaban cumplir el requisito de obtener el Informe Motivado antes de la presentación del Impuesto de Sociedades.

Pues no mucho tiempo después, durante estos días, el Ministerio ha empezado a emitir ya los primeros Informes Motivados del resto de expedientes de 2014, que son el grueso, con lo que se confirma que se están acortando los plazos de evaluación, en claro beneficio del sistema.

Esto tendrá también su influencia sobre los expedientes de 2015, para los que el Ministerio había anunciado que fijaría un plazo para cerrarlos (presentar el certificado e Informe de la Certificadora) hasta finales de año/enero próximo. Es muy probable entonces que cumpla con lo anunciado.

Cualquier duda que os genere esta noticia, podéis aclararla a través de la página de contacto de Prointem, o a través de nuestra página especializada www.deducciones.es.