Como sabéis, el pasado 26 de Julio, coincidiendo con la fecha límite para la presentación del Impuesto de Sociedades, se cerró el plazo para la solicitud de Informes Motivados correspondientes al ejercicio 2015. Para todos aquellos que no completaron la solicitud, el Ministerio ha emitido hoy un requerimiento para que se adjunte la documentación pendiente.

Con ello, se confirma que el Ministerio está acortando los plazos de presentación y evaluación de los Informes Motivados, lo que va en beneficio de todos, pues se disminuyen así los periodos de incertidumbre relacionados con las rectificaciones que el Ministerio puede realizar al Informe Técnico emitido por la entidad certificadora.

Pero ello obliga ahora a acelerar también la elaboración y presentación de las memorias técnicas y económicas a presentar en la entidad certificadora, ya que hay que contar con el periodo de evaluación necesario por parte de éstas. Así el Ministerio anuncia en este mismo aviso que en Enero próximo enviará un último requerimiento con un plazo de 10 hábiles para presentar la certificación y el Informe Técnico emitido por la Entidad Certificadora.

Desde PROINTEM aconsejamos no demorar entonces la presentación de la solicitud completa a la Entidad Certificadora más allá de este mes de Octubre, ya que de otra forma posiblemente no podrá cumplirse con dicho requerimiento último del Ministerio, teniendo en consideración que siempre hay que contar con No Conformidades por parte de la Entidad Certificadora que determinarán un tiempo extra para su respuesta adecuada.

Podéis descargaros el aviso del Ministerio en el siguiente enlace.

No obstante, en caso de necesitar alguna aclaración no dudéis en visitar nuestra web www.deducciones.es o poneros en contacto directamente con nosotros vía mail o teléfono.