El Ministerio de Economía ha notificado a los solicitantes de Informe Motivado Vinculante (IMV) el modelo de documento que deben presentar aquellas empresas con proyectos de I+D+i realizados en 2015 informando de su intención de acogerse a la Ley de Emprendedores.

Os recordamos que acogerse a esta ley permite sobrepasar el límite del 50% de la cuota íntegra en el próximo Impuesto de Sociedades a la hora de aplicarse deducciones fiscales por I+D+i e incluso pedir el abono a Hacienda si se supera el 100% de la cuota.

El objetivo es que estos proyectos obtengan el IMV obligatorio para acogerse a la Ley de Emprendedores antes de la fecha límite de presentación del Impuesto, el próximo 25 de Julio.

El plazo límite depende de cuando se haya leído la notificación, ya que se tienen 10 días hábiles desde la lectura para presentar el documento firmado y sellado. En caso de no presentarlo en la fecha indicada, el Ministerio no garantiza la emisión del IMV antes de que finalice el plazo para presentar el Impuesto de Sociedades.

En nuestra sección de Normativa podéis descargaros el modelo de carta a presentar a través de la aplicación CVE-Facilit@.