La semana pasada el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades envió una notificación genérica a todos los expedientes de solicitud de Informes Motivados de I+D+i correspondientes al ejercicio 2018 que fueron registrados hasta el pasado 25 de julio, comunicando que en “aproximadamente tres meses se remitirá un requerimiento de subsanación en firme en el que se llamará a la presentación en un plazo de 10 días hábiles de la restante documentación necesaria”.

Esto significa, por tanto, que este requerimiento, ya en firme, se producirá a finales del mes de noviembre. Aunque en realidad, como en ejercicios anteriores, este plazo de 10 días hábiles no empezará a contar hasta que no nos descarguemos el requerimiento de la aplicación del Ministerio, no desde que se recibe el aviso por correo electrónico. No obstante, existe un plazo máximo de 10 días para descargarse el requerimiento.

Dadas las fechas en las que nos encontramos, es obvio que, si no lo habéis hecho ya, es conveniente que comencéis a elaborar la documentación para presentar las solicitudes de certificación a las Entidades Certificadoras con antelación suficiente. Todo indica a que el Ministerio este año será más estricto y para antes de final de año deberán de estar completados los expedientes, con el Certificado y el Informe Técnico emitido por la Entidad Certificadora, junto con el resto de la documentación, ya subidos a la aplicación.

Si esperáis demasiado tiempo el sistema de certificación en general empieza a ralentizarse y cualquier incidencia puede hacer inviable el cumplimiento de los plazos.

No dudéis en contactar con nosotros si necesitáis aclarar alguna duda.