Para todas aquellas empresas que quieran aplicarse deducciones por actividades de I+D+i realizadas durante el ejercicio 2016, está a punto de finalizar el plazo para presentar la correspondiente solicitud de Informe Motivado en la aplicación del Ministerio.

Concretamente queda una semana para la fecha límite del 25 de julio. Sin embargo, todas las empresas interesadas, especialmente aquellas que deban darse de alta y crear un usuario, aún tienen tiempo de completar todos los trámites.

Eso sí, dado el poco margen existente es más recomendable que nunca contar con una consultora I+D+i de confianza que analice los proyectos de manera rápida y os asesore sobre los pasos a dar.

Una vez dadas de alta las solicitudes, no conviene demorar mucho la recopilación de información para elaborar los expedientes, ya que la intención del Ministerio es cerrar el ejercicio fiscal 2016 antes de fin de año, y el proceso de certificación durará, al menos, dos meses desde que las entidades reciban la documentación. La recopilación de datos y la preparación del expediente entre empresa y consultoría puede llevar otro mes.

Si necesitáis asesoramiento en este sentido no dudéis en contactar con nosotros.