A medida que se va acercando el final de este mes de Enero se acrecientan las prisas por obtener a tiempo las certificaciones de I+D+i correspondientes a 2015 de cara a completar los expedientes de Informes Motivados.
El Ministerio de Economía emitirá un requerimiento durante la semana que viene solicitando que se adjunte, en un plazo de 10 días hábiles, la documentación expedida por las Entidades Certificadoras (Certificado e Informe Técnico).

Aunque todavía se podrá contar con algunos días adicionales, pues los 10 días empiezan a contar no desde que se recibe el aviso, sino desde que se abre la notificación en la plataforma informática del Ministerio (“Carpeta Virtual de Expedientes”), serán momentos de máxima tensión y carga de trabajo, sobre todo en entidades certificadoras y consultoras.

Una vez expirado el plazo, ya sabéis que el Ministerio se tomará su tiempo para emitir los Informes Motivados (ahora está evaluando los correspondientes al ejercicio 2014), pero dando prioridad a los que se necesiten para antes del Impuesto de Sociedades (el próximo 25 de Julio) porque la empresa desea acogerse al artículo 39.2 de la Ley del IS por no disponer de cuota suficiente. En estos casos, recordad que no hay que olvidar enviar antes al Ministerio notificación comunicando esta intención.

Ya sabéis que en caso de surgir dudas, en nuestra web www.deducciones.es podéis encontrar toda la normativa vigente e información explicativa acerca de todo lo relacionado con el mundo de las deducciones I+D+i y sus procesos y procedimientos.