Como sabéis, el Ministerio de Economía y Competitividad está acortando los plazos de respuesta a las solicitudes de Informes Motivados y así también, por tanto, los que establece para completar la documentación necesaria.

En concreto, para las solicitudes correspondientes a proyectos realizados en 2015, se prevé que fije para final de año (o como mucho durante el mes de Enero) las fechas límites para subir a la aplicación MODIM los informes emitidos por las empresas Certificadoras y completar así la información para la evaluación de los expedientes.

Teniendo en cuenta que un proceso de certificación normal suele llevarle a una certificadora, como mínimo, 2 meses, sería necesario, si se quiere ir con tiempo, presentar la solicitud completa en la Certificadora durante el mes de Octubre y así asegurarse que se obtendrá la documentación a tiempo para presentarla en el Ministerio. Más allá de esta fecha, es necesario contar con que se producirán las acumulaciones habituales que dejan poco margen ante cualquier imprevisto en la gestión del expediente.

Cualquier duda que os genere esta noticia, podéis aclararla a través de la página de contacto de Prointem, vuestra consultora I+D+i de confianza, o a través de nuestra página especializada www.deducciones.es.