Tras el cierre del plazo de presentación de las solicitudes de Informe Motivado correspondientes al ejercicio fiscal 2016, coincidiendo con la presentación del Impuesto de Sociedades, el Ministerio ha empezado a enviar los requerimientos de subsanación para completar aquellos expedientes que aún tengan documentación pendiente de subir.

En dicha comunicación se informa que el próximo mes de diciembre el MINECO tiene la intención de emitir un último requerimiento pero esta vez con un plazo de 10 días hábiles para presentar el Informe Técnico emitido por la Entidad Certificadora y el resto de documentos asociados a cada expediente.

Esto no hace sino confirmar la reducción de plazos que el Ministerio lleva persiguiendo en los últimos años, para que las empresas cuenten con el correspondiente Informe Motivado Vinculante lo antes posible. Para ello se están destinando recursos adicionales, incluyendo la subcontratación del ISDEFE como os informábamos en una noticia anterior.

Desde PROINTEM aconsejamos no demorar entonces la presentación de la solicitud completa a la Entidad Certificadora más allá del mes de Octubre, ya que de otra forma posiblemente no podrá cumplirse con dicho requerimiento último del Ministerio, teniendo en cuenta que siempre hay que contar con No Conformidades por parte de la Entidad Certificadora que supondrán un tiempo extra para su respuesta adecuada.

Podéis descargaros el aviso del Ministerio en el siguiente enlace.

No obstante, en caso de necesitar alguna aclaración no dudéis en visitar nuestra web www.deducciones.es o poneros en contacto directamente con nosotros vía mail o teléfono.