El sello de PYME innovadora, que actualmente dota de ciertas ventajas a todas aquellas empresas que lo poseen, ganará protagonismo a partir de 2017.

El MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad), dentro de su estrategia de fomento de los incentivos fiscales a la I+D+i, se ha puesto como objetivo premiar a aquellas empresas innovadoras que desarrollan este tipo de actividades, de tal manera que el sello de PYME innovadora, las dotará de manera adicional, de mayor y mejor visibilidad desde la Administración en su doble sentido:

Simplificando todos los procesos administrativos relacionados con ayudas e incentivos fiscales I+D+i.

Reservando cuotas de ayudas en las convocatorias destinadas a la investigación, desarrollo e innovación.

El sello de PYME innovadora es otorgado por el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Innovación y Competitividad, aquellas empresas que lo han obtenido quedan registradas en el Registro público de PYMES innovadoras.

Para la obtención de dicho sello, se ha de cumplir alguno de estos tres requisitos:

Haber recibido financiación pública en los últimos tres años.

Haber demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad.

Haber demostrado su capacidad de innovación mediante determinadas certificaciones, reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Toda la información relativa a las PYMES innovadoras, podéis encontrarla en el siguiente enlace del MINECO http://goo.gl/L2oeci.

Prointem, como vuestra consultora I+D+i de confianza, os aconseja que os informéis de esta opción para poder disfrutar de las ventajas de estar inscritas en el Registro de PYME innovadora.