El Ministerio de Ciencia e Innovación está enviando ya la notificación de requerimiento de subsanación sin plazo por la cual avisa de las fechas en las que notificará el requerimiento en firme e improrrogable, con un plazo de 10 días hábiles, para completar las solicitudes de Informes Motivados correspondientes al ejercicio 2019, y cuyo registro se cerró el pasado 27 de julio.

En dicho plazo deberá subirse toda la documentación OBLIGATORIAMENTE a través de la aplicación IMV-MODIM (https://sede.micinn.gob.es/IMV/). Esto es, la documentación emitida por la Entidad Certificadora calificando el proyecto como I+D o IT y los gastos aceptados, y demás documentación asociada.

El plazo establecido es de TRES MESES, si bien se explicita que son aproximados. Así pues, según esto, a la conclusión del mes de noviembre, el Ministerio, al igual que en años anteriores, debería de enviar un requerimiento final, improrrogable, de 10 días hábiles, para completar la documentación. No obstante, ha de contarse con que se pueden contar con 10 días extras más correspondientes al tiempo máximo que legalmente se otorga para entrar en la aplicación y descargar el requerimiento, momento a partir del cual realmente empieza a contar el plazo si no ha excedido de dicho tiempo máximo.

En consecuencia, teniendo en cuenta el tiempo necesario para elaborar la documentación del proyecto y el que requieren las certificadoras para su evaluación y emisión de informes a cargar en la aplicación del Ministerio, si no lo estáis haciendo ya, sería conveniente empezar a trabajar lo antes posible en la elaboración de la documentación si no queremos que a final de año “nos pille el toro”.

No dudéis en consultarnos en caso de necesitar aclaraciones.