El Ministerio de Economía ha enviado hoy mismo una comunicación general informando de los nuevos plazos que manejará este año (ejercicio fiscal 2017) para cerrar los expedientes de solicitud de Informes Motivados para deducciones fiscales I+D+i.

Ha anunciado así que el último requerimiento de subsanación se realizará en la segunda quincena de noviembre. El fin es que, contando con los plazos para contestar (10 días a partir de la apertura del requerimiento a través de la aplicación informática), los expedientes queden así completados antes de fin de año.

Se van acortando de esta forma, año tras año, los plazos. Recordemos que los expedientes de Informes Motivados I+D+i del ejercicio 2016 se han cerrado durante el pasado mes de enero, ya que el último requerimiento se emitió el pasado 22 de diciembre.

De esta manera, todos tendremos que “ponernos las pilas” un poco más este año para obtener antes la certificación I+D+i de los proyectos para los que se haya dejado registrada la solicitud de Informe Motivado en el Ministerio (recordad que la fecha límite de registro es el próximo 25 de julio).

No dudéis en consultarnos en caso de necesitar aclaraciones. Bien directamente o bien a través de nuestra web especializada www.deducciones.es