Una vez que el Ministerio ya publicó el pasado 22 de diciembre el último requerimiento, con 10 días de plazo, para completar la documentación de las solicitudes de Informes Motivados de proyectos de I+D+i realizados durante 2016, nos encontramos ya en el tiempo extra.

El plazo se cumplió el pasado lunes, pero en realidad no se empieza a contar hasta que no se abre la notificación en la aplicación del MINECO, existiendo un plazo máximo de otros 10 días para hacerlo.

Así pues, todos aquellos que hayan abierto el requerimiento posteriormente al 22 de diciembre cuentan con el tiempo extra correspondiente, pero ya no existirá posibilidad de prórroga adicional, debiéndose de obtener y presentar a tiempo los documentos emitidos por las certificadoras.

Los que se encuentren todavía en esta situación, tienen que darse prisa, por tanto, y acelerar las gestiones con las certificadoras, máxime porque cualquier imprevisto de última hora, como problemas en los archivos informáticos (v.g.: xsig), podría dar al traste con el trabajo realizado.

En caso de necesitar alguna ayuda o aclaración no dudéis en visitar nuestra web www.deducciones.es o poneros en contacto directamente con nosotros vía mail o teléfono.